Buscar este blog

Vistas de página en total

NORMAS APA

miércoles, 24 de mayo de 2017

4.- Principales señales de Problemas de Aprendizaje

4.- Principales señales de Problemas de Aprendizaje

No hay ninguna señal única que indique que una persona tiene un problema del aprendizaje. Los expertos buscan una diferencia notable entre el progreso escolar actual y el nivel de progreso que podría lograr, dada su inteligencia o habilidad.

También hay ciertas indicaciones que podrían significar que el niño tiene un problema del aprendizaje. Estas están incluidas más abajo. La mayoría de ellas están con las tareas de la escuela primaria, ya que los problemas del aprendizaje tienden a ser descubiertos en la escuela primaria. Es probable que el niño no exhiba todas estas señales, o aún la mayoría de ellas.

Cuando el (o la) estudiante tiene un problema del aprendizaje, puede:

• Tener problemas en aprender el alfabeto, hacer rimar las palabras o conectar las letras con sus sonidos. 

• Cometer errores al leer en voz alta, y repetir o detenerse a menudo. 

• No comprender lo que lee. 

• Tener dificultades con deletrear palabras. 

• Tener una letra desordenada o tomar el lápiz torpemente. 

• Luchar para expresar sus ideas por escrito. 

• Aprender el lenguaje en forma atrasada y tener un vocabulario limitado. 

• Tener dificultades en recordar los sonidos de las letras o escuchar pequeñas diferencias entre las palabras.

• Tener dificultades en comprender bromas, historietas cómicas ilustradas, y sarcasmo. 

• Tener dificultades en seguir instrucciones. 

• Pronunciar mal las palabras o usar una palabra incorrecta que suena similar.


• Tener problemas en organizar lo que él o ella desea decir o no puede pensar en la palabra que necesita para escribir o conversar. 

• Puede no seguir las reglas sociales de la conversación, tales como tomar turnos, y puede acercarse demasiado a la persona que le escucha. 

• Puede confundir los símbolos matemáticos y leer mal los números. 

• Puede no poder repetir un cuento en orden (lo que ocurrió primero, segundo, tercero). 

• Puede no saber dónde comenzar una tarea o cómo seguir desde allí.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto esta publicación!!!! Tengo 2 niños en la primaria y estas informaciones es una guía excelente para orientarnos sobre las dificultades del aprendizaje. Es decir las señales. Gracias!!!!

Nairobis Martes dijo...

Muy interesante...

Unknown dijo...

Muy buen tema,en especial para las que tenemos niños en edad escolar.👍

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Excelentes artículos

José Jimenez dijo...

Muy buen contenido, es importante conocer señal, para saber Cuáles niños debemos descartar, y con cuáles debemos trabajar, aquellos que presenten estas diferentes señales

Katherine Rosario Arias dijo...

Me ha parecido muy interesante, y productivo para nosotros los escolares.